(Por Ciudad Noticias): Yanina Cerdeira, Secretaria Adjunta del Sindicato de Trabajadores Municipales, viene desde hace unos años en busca de algún cargo. En algún momento, cuando rompió relaciones con el ex intendente Hugo Corvatta, pegó el salto al Frente Renovador y pese a que creía que contaría con el apoyo de los afiliados a su gremio, no logró llegar a la banca del CD.
Luego, fumó la pipa de la paz, con el extinto hombre del peronismo y antes de su mandato cumplido, obtuvo el beneficio de lograr una buena categoría como empleada de la salud.
Pero las ambiciones de Cerdeira nunca cesaron y en medio de la constante puja entre el sindicato contra la gestión de Gustavo Notararigo, tanto ella como Néstor Batista, dieron órdenes a los empleados para que voten a Matías Nebót de Todos por Saavedra.
Ofrecimiento de Nebót a Cerdeira:
En caso de que el vecinalismo de Matías Nebot tome la conducción del distrito a partir del 10 de diciembre, Cerdeira podría verse beneficiada en un cargo en el sector de la salud.
Las conversaciones habrían comenzado antes de las PASO del mes de agosto y luego de las mismas, se fueron puliendo algunas cuestiones.
Los reclamos constantes que se vienen dando, podrían intensificarse a lo largo de estas semanas que restan para las elecciones definitivas de octubre y de hecho, la idea de Batista y la mesa sindical, es fastidiar a los habitantes de todas las localidades contra el actual jefe comunal Gustavo Notararigo.