¿VIOLARON LA CUARENTENA? Tras el escándalo por una entrevista, Jorge Rial y Mónica Farro rompieron el silencio

El conductor de Intrusos recurrió a su perfil de Twitter para pedir disculpas públicamente luego de que Pablo Layus ingresara al domicilio de la mediática sin respetar el aislamiento social obligatorio. Al ser consultada, ella aseguró que «no se siente en falta para nada»

Tras el escándalo por una entrevista, Jorge Rial y Mónica Farro rompieron el silencio

Cumpliendo con la disposición de mantener el aislamiento social y teniendo en cuenta que, pese a ser menor de 60 años, por sus enfermedades cardíacas preexistentes entra dentro del grupo de personas consideradas de riesgo, Jorge Rial continúa con la conducción de Intrusos desde su casa. Mientras tanto, en el piso, todos los panelistas del ciclo siguen a rajatabla la recomendación de mantener al menos un metro de distancia interpersonal y tomar los recaudos necesarios a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, ayer se vivió un momento de tensión en el aire de América. Todo comenzó cuando su cronista, Pablo Layus, tocó timbre en el edificio en el que vive Mónica Farro y amagó con entrar al departamento de la vedette para entrevistarla.

«Está complicado el tema porque dice que hace diez días que no baja, ni siquiera a la puerta. Le estoy pidiendo que baje», anticipó el cronista desde la puerta de entrada. «¡Que no salga!», le advirtió Adrián Pallares desde el piso cuando vio que Farro abría la puerta. Enseguida, Layus le explicó a la vedette que tenían que mantener una «distancia» prudencial.

Después de intercambiar un par de comentarios, Layus lanzó: «Si vamos a ingresar a la casa de ella, hay que desinfectarse. Yo traje el alcohol en gel». Pero, en ese momento, Pallares desde el piso le advirtió: «Yo diría que ahí estamos bien. Si no, te tenés que sacar la ropa según algunos médicos. Qué lo salude directamente a Jorge que está en casa».

Y Rial, que veía todo desde su hogar, no dudó en alertar a sus compañeros: «Estamos cometiendo una locura». Fue entonces cuando Marcela Tauro remarcó: «Sí, no está bien esto, chicos. Los vecinos se pueden quejar». El móvil continuó durante unos pocos minutos, pero las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, donde el hecho fue tendencia.

A raíz de esto, apenas terminó el programa, Rial recurrió a Twitter donde reconoció el error: «Hoy en @Intrusos cometimos la torpeza de romper la cuarentena para entrevistar a @farromoni. Una actitud absolutamente irresponsable que solo me lleva a pedir disculpas públicas. Personalmente estoy respetando el aislamiento y le pido a todos que lo hagan», escribió junto al hashtag #QuedateEnCasa.

Luego Mónica fue consultada por el periodista Juan Etchegoyen de Radio Mitre acerca de lo ocurrido y aseguró que «no se siente en falta para nada». En esta línea señaló: «La gente me parece que se equivoca demasiado. Yo estoy en cuarentena, pero no estoy presa adentro de mi casa. Yo puedo salir al hall del edificio las veces que tenga ganas. De hecho se puede salir a hacer compras al súper o a la farmacia y sería lo mismo. Y yo ni siquiera salí del edificio».  Por lo que cerró concluyente: «Yo no rompí ninguna cuarentena, y ellos están trabajando y tienen su permiso».

Cabe destacar que la emisora se encuentra trabajando en vivo todo el día para informar sobre el avance del coronavirus en la Argentina. Y que, a cada uno de los trabajadores que ingresan al canal, se les toma la temperatura a diario para evitar posibles contagios.