Vidal y los “sin tierra”: El candidato de Juntos por el Cambio, Gustavo Notararigo, se reunirá éste miércoles con la mandataria.

Tal como lo adelantó LaTecla.Info, la gobernadora recibirá a los candidatos a intendente en distritos opositores. Lo que ahora se definió es dónde y cuándo se realizará el encuentro para rediseñar la campaña bonaerense.

La herida de las PASO todavía sigue abierta en el gobierno de María Eugenia Vidal. Es que los 17 puntos que obtuvo de diferencia el diputado y ex ministro Axel Kicillof no dejaron bien parado a Juntos por el Cambio que ve casi imposible revertir los resultados.

Sin embargo, el oficialismo provincial busca la manera de consumar un milagro electoral y en los comicios generales del próximo 27 de octubre. Por eso, tal como adelantó LaTecla.Info, Vidal encabezará un nuevo “Foro del Cambio”, el cónclave que reúne a los candidatos a intendente en distritos opositores.

Lo que ahora se confirmó es dónde y en qué lugar se llevará a cabo. Según trascendió, la reunión con los llamados “sin tierra” será este miércoles en La Plata.

El objetivo de la reunión será “escucharlos y analizar los pasos a seguir durante la campaña electoral” para revertir el resultado de las PASO. La mirada está puesta, sobre todo, en Necochea, Monte, Capitán Sarmiento y Saavedra, donde los candidatos “sin tierra” lograron sumar más votos que los referentes de la oposición el pasado 11 de agosto.

En Necochea, el candidato Arturo Rojas, de Juntos por el Cambio sumó el 53,6% de los votos frente al 27,8% en favor del intendente, Facundo López, del Frente de Todos.

En Monte, donde el postulante a intendente será José Castro, Cambiemos ganó por el 58,7% y la peronista Sandra Mayol obtuvo 26,1%.

En Capitán Sarmiento, Javier Iguacel ganó las PASO con el 36,6%, frente al 29% en favor del justicialismo; mientras que en Saavedra, el postulante de Juntos por el Cambio, Gustavo Notarigo alcanzó 42,6% sobre el 40,4% para Hugo Corvatta, del Partido Justicialista.

Juntos por el Cambio también se ilusiona con las posibilidades de que Gastón di Castelnuovo (Ituzaingó), Santiago López Medrano (San Martín), Segundo Cernadas (Tigre) y Francisco Ratto (San Antonio de Areco) también mejoren su resultado.