Vidal ante empresarios dijo que “no puede haber un modelo de desarrollo si hay grieta”

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participó del I Congreso Industrial PYME. La mandataria provincial aseguró haber recibido “una provincia quebrada”. Ayer Macri, avasallado por la crisis, no se presentó en el Día de la Industria organizado por la UIA.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo hoy que “recibimos una provincia quebrada”, al hablar en un congreso de PYMES organizado por la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), en el predio Costa Salguero.

La mandataria provincial agregó que “tenemos que convertir esta crisis en un proceso de aprendizaje. La crisis se tiene que convertir en un camino de consenso y diálogo”. Asimismo afirmó hoy que “no puede haber un modelo de desarrollo con eje en el trabajo si hay grieta”.

“Hace pocos días el Banco Provincia lanzó una nueva línea de inversión para las Pymes que están radicadas en parques industriales” remarcó la gobernadora sobre iniciativas concretas tomadas por su gestión para el sector. Y destacó que “estas medidas son de sostén, por supuesto que nos gustaría estar compartiendo medidas de desarrollo productivo, porque esta provincia tiene todo para crecer”.

La visita de Vidal se dio un día después de que el presidente Macri decidiera no participar de los festejos por el Día de la Industria que organizó la Unión Industrial Argentina (UIA). Como si fuera poco, desde la UIA recibieron la ausencia del líder de Juntos por el Cambio como “un alivio”.

La titular del Ejecutivo bonaerense agregó que “somos responsables todos, quienes gobernamos ahora y quienes sean elegidos, los dirigentes industriales y sociales”, al hablar ante los empresarios. Y recordó que “a lo largo de estos años y cuando más difícil se puso el escenario macroeconómico, la provincia utilizo todos los recursos que tenía a mano. Así nació Compra Pyme”

Con el objetivo de comprometer a los presentes, Vidal planteó que “esta provincia necesita que consigamos un consenso todos juntos. Esto no depende de un Presidente o un gobernador”.

Por último, Vidal dijo ante los empresarios bonaerenses que “si los que tomamos decisiones vamos por el camino del diálogo y el consenso, seguramente habrá buenos resultados”.

FUENTE: LA TECLA