Vicentin: Omar Perotti anticipó que Alberto Fernández aceptó dar marcha atrás con la expropiación

El gobernador de Santa Fe le llevó un proyecto alternativo que prevé la intervención por vía judicial.

El gobernador Omar Perotti.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que el Gobierno apoyó su propuesta de intervenir Vicentín a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe, un camino que dejaría de lado la idea de la expropiación y que permitiría destrabar el conflicto con la agroexportadora.

“El Presidente (Alberto Fernández) apoya esta propuesta, la avala y esperemos que el juez nos diga manos a la obra para ponernos a trabajar con esta alternativa”, sostuvo el mandatario provincial.

Perotti informó que el plan ya fue presentado al juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien tiene a su cargo la convocatoria de acreedores de la compañía, en tanto que este viernes hizo lugar a una medida cautelar y repuso a los dueños de la cerealera Vicentin por un plazo de 60 días.

El mandatario santafesino explicó que la iniciativa “deja de lado la expropiación y permite trabajar en el concurso que está en trámite”, en declaraciones a la prensa formuladas tras reunirse con Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos.

Explicó que la nueva intervención se concretaría a través de la Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe, sin llegar a la expropiación.

Señaló que “en este negocio, cuando alguien no puede pagar pierde confianza y está afuera” y añadió que tras la reunión con el Presidente en Olivos, el mandatario “dijo que estaba dispuesto a escuchar una alternativa y eso no solo podía provenir de la empresa, sino también de nosotros”.

“En ese contexto nos pusimos a trabajar con la Inspección de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe en una presentación que realizamos. Hemos pedido una intervención judicial de la empresa Vicentin en el marco del concurso. Esto lo trabajamos en conjunto con el Presidente y ya lo hemos presentado al juez”, aseveró.

Detalló que la idea es que la Inspección le solicite al juez que intervenga en el concurso, pero que le de la administración de la compañía y de esa manera seguir el trámite judicial.

“Con activos en gran parte de la provincia, hicimos esta presentación para que en el marco del concurso, dejando de lado el proyecto de expropiación, se genere allí la conducción de la empresa a través de tres personas que propone la Inspección de Personas Jurídicas de Santa Fe”, indicó el mandatario.

Dijo que la presentación se hizo en el mismo momento en que el juez dispuso reponer a las autoridades de la empresa, y que por eso solicitaron la suspensión de esa resolución.

“Este proyecto es el que define que no hay expropiación. El juez tiene en sus manos esta decisión que ha acompañado el Presidente”, subrayó.