VIA TWITTER; Julia Mengolini opinó sobre la polémica en torno a la excarcelación de los presos y la conductora Lizy Tagliani le respondió de manera contundente

Por estas horas, Lizy Tagliani encabeza el trending topic de Twitter luego de cruzar duramente a la periodista Julia Mengolini quien emitió una curiosa opinión respecto de la excarcelación de los presos para evitar que se contagien de coronavirus​ en los penales.

 

Todo comenzó cuando Mengolini, en el marco del cacerolazo que se hizo oír para rechazar la decisión de que los presos salgan de los penales, escribió en Twitter: «Toda esa mitología sobre los monstruos siendo liberados de las cárceles es una mentira y sobre todo una expresión del odio que sienten por los pobres».
 

A lo que Lizy le retrucó: «Perdón, te voy a aclarar que mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visitó una comisaría más que para un certificado de domicilio». Lapidaria, la conductora siguió diciéndole a Mengolini: «En nombre de muchos pobres te digo que tu tuit está lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decírtelo».

 

Y Mengolini recogió el guante y expresó: «Me extraña Lizzy porque te considero una persona inteligente. En qué lugar del tweet lees que yo digo que toda la gente pobre es delincuente?! Estoy diciendo que la mayoría de la gente en las cárceles es pobre y no hay que ser muy piola para darse cuenta de esto».

 

tp://Perdón te voy a aclarar q mi familia y yo venimos de ser muy pobres y ninguno visito una comisaria más que para certificado de domicilio… y en nombre de muchos pobres te digo que tu tuit esta lejos de defender a los más necesitados. Aunque entienda tu punto, necesito decirtelo. https://t.co/JdKGoEQ5Dn

Fue entonces que losa seguidores se dividieron y si bien muchos apoyaron o justificaron la expresión de Mengolini, pero la gran mayoría destacó el pensamiento de Lizy. Lo que llevó a que Mengolini profundizara su explicación abriendo un hilo… Hilo que Lizy aclaró que no estaba cuando ella respondió.

 

Aquí el hilo de Mengolini: