Vero Lozano manifestó su indignación con Tablado, que asesinó a su novia de 113 puñaladas y recuperó su libertad

Este viernes quedó en libertad Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó a su pareja de 113 puñaladas. Tras 24 años en prisión, el hombre ya está libre, en una decisión que generó malestar entre quienes argumentan que es peligroso y que puede reincidir.

Mientras trataban el tema en su programa, Vero Lozano no ocultó su bronca: “Es un sorete, lo va a volver a hacer. Hemos dejado a un femicida suelto, va a volver a matar”.

(Video: Telefe)

En el mismo sentido, a través de su cuenta de Twitter citó una noticia en la que Tablado aseguraba no saber por qué la mató. “Porque sos un sorete, una mierda. Sos el mal”, respondió ella.

Vero Lozano mostró su bronca por la liberación de Fabián Tablado
Vero Lozano mostró su bronca por la liberación de Fabián Tablado

El crimen ocurrió el 27 de mayo de 1996, cuando Fabián Tablado, de 20 años, asesinó a Carolina Aló, su novia de 17. El hombre la invitó a la casa de sus padres en Tigre, donde mantuvieron relaciones sexuales. Minutos después, él la atacó a golpes (según la autopsia fueron 19) y la mató con un total de 113 puñaladas, hechas con tres cuchillos diferentes y con un formón de carpintería.

El crimen ocurrió en 1996
El crimen ocurrió en 1996

El joven escapó el cadaver en el garage y escapó. A la noche, cuando sus padres volvieron encontraron manchas de sangre por toda la casa, por lo que llamaron a la Policía. Los oficiales llegaron y encontraron el cuerpo de la chica. Tablado estuvo prófugo durante algunas horas, hasta que lo capturaron. En 1998 confesó el crimen.

Fuente: Clarín