Verano 2021: a partir de hoy los propietarios no residentes pueden ingresar a la Costa Atlántica

Desde este domingo 1 de noviembre los propietarios no residentes pueden ingresar a la costa atlántica según se dispuso en el decreto del Poder Ejecutivo provincial.  La medida fue tomada para que los dueños puedan preparar las unidades para recibir a turistas en el 2021 en el contexto de pandemia.

” alt=”” aria-hidden=”true” />

A partir de hoy los municipios reciben a la primera tanda para que reacondicionen los inmuebles siguiendo las recomendaciones sanitarias. Desde el 1 de diciembre se comenzará a habilitar la circulación de turistas que deberán contar con una autorización.

Aquellos propietarios que quieran ir a sus hogares del Partido de la Costa, tienen que presentar de manera impresa o digital el formulario que aparece publicado en la web: lacosta.gob.ar, donde deberán completar sus datos personales, los datos del inmueble y el de los acompañantes que viajen.

” alt=”” aria-hidden=”true” />Verano 2021: a partir de hoy los propietarios no residentes pueden ingresar a la Costa Atlántica
Verano 2021: a partir de hoy los propietarios no residentes pueden ingresar a la Costa Atlántica

Por otra parte, si se quiere ingresar al Municipio de General Pueyrredón, el permiso se tramita desde la página https://www.mardelplata.gob.ar/. Allí habrá que poner el número de partida de la propiedad, además se debe completar cuántas personas ingresarán al municipio. Además habrá prioridad para quienes no tengan familiares que residen en la zona.

Desde ambos municipios aclaran que no es necesario presentar ningún test de coronavirus ni es necesario cumplir una cuarentena. Sí se les tomará la temperatura al ingresar al partido y se les realizará un cuestionario como el que figura en la aplicación oficial que servirá de declaración jurada.