VECINOS DE CALLE CÓRDOBA EN PIGÜÉ ATEMORIZADOS POR PERROS PELIGROSOS.

(Por Ciudad Noticias): Varios vecinos de la calle Córdoba de la ciudad de Pigüé han efectuado denuncias policiales e iniciado acciones legales ante la presencia de perros peligrosos entrenados para cacería que ponen en riesgo integridad física de las personas.

Generó estupor a todos un lamentable incidente que tuvo lugar en el barrio residencial donde resultó muerto otro animal al ser atacado por los perros de gran porte, generando preocupación y miedo en los vecinos y niños que habitan ese sector de la ciudad. Este suceso fue el detonante para que muchas familias del sitio residencial, denunciaran, y enviaran cartas documento al dueño de los animales, solicitando la intervención de la Policía y de la Justicia. Además genera mucho temor que en uno de los escapes de su dueño, los perros sorprendan a un transeúnte o vecino en su propiedad o en la vía pública, lo que ha motivado que incluso se prevea solicitar la intervención del cuerpo deliberativo para legislar sobre la tenencia de perros de raza peligrosa y lo mismo respecto del Departamento Ejecutivo.

En la foto se ve como uno de los feroces perros considerados como no aptos para mascotas domésticas, se escapó del control de su propietario y circula por el barrio suelto. Uno de estos animales, días atrás agredió a un can más pequeño que le provocó la muerte y prácticamente quedó destrozado.

Un vecino denunciante, cansado de los reclamos verbales sostiene que «los caniles se encuentran ubicados a metros de la bajada de la ruta 33 en la calle córdoba en las proximidades de la loma de burro»  contó uno de los vecinos denunciantes quien además pidió que la gente trate de no pasar por la zona mencionada para evitar posibles ataques.