Durante las últimas horas de la tarde del jueves, un hombre aprovechó el descuido de un viajante que se había bajado del camión para atender en un comercio, hurtó un fajo de billetes y se dio a la fuga. Pero varios vecinos, que advirtieron la situación lograron apresarlo cerca de allí. La Policía llegó rápidamente y se hizo cargo de la situación. El ladrón está judicializado.
De acuerdo con lo consultado con fuentes policiales, el lamentable suceso se dio en el sector sur de 25 de Mayo. Un viajante de una empresa distribuidora de Darregueira, que vende lácteos y otras mercaderías, se estacionó en un comercio e ingresó a fin de cumplir con los pedidos como lo hace habitualmente.
Un sujeto, que merodeaba por allí, de alguna manera notó la existencia de dinero en efectivo, producto de la cobranza y ventas, dentro de la cabina del camión. En un momento se apoderó de un fajo y salió corriendo.
Sobre el tema trascendió que el intento de hurto fue muy burdo, porque el ladrón corría dificultosamente porque calzaba ojotas. Pero, además en su fuga iba perdiendo billetes lo que se puso en evidencia ante los vecinos.
Uno de ellos lo corrió y lo atrapó, y otros lo rodearon. Enseguida llamaron a la comisaría departamental y en minutos llegaron varios efectivos y lo detuvieron. Consultas de este diario permiten señalar que el autor del hecho parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia.
La Policía sustanció una causa que está en manos de la fiscala Eugenia Bolzan. Hoy a la tarde el acusado estaba detenido. Las previsiones judiciales eran, entre otras, indagarlo y posteriormente seguir con las medidas correspondientes.
DIARIO: LA ARENA