Unidad Peronista le apuntó al oficialismo ante los casos de COVID-19: “Dejemos de desligar responsabilidades y enfoquémonos en dar respuestas ágiles” ¡Contundente!

El bloque opositor,de Unidad Peronista, emitió un duro y contundente comunicado hacia el ejecutivo donde marcó claramente, las fallas que todos pudimos observar en estos dias.

Comunicado del Bloque Unidad Peronista del Partido de Saavedra – Pigüé:

Estamos ante un evento difícil. El virus finalmente llegó a nuestro querido distrito, algo que inevitablemente iba a pasar. Lo que nos queda ahora es ver cómo minimizar los daños. Les tocó a los chicos de la policía contraerlo, podría haber sido cualquier otro.

Cuentan los memoriosos que el General decía “La gente es buena, pero si se la controla es mejor”. Fallamos en eso evidentemente, como estado y sociedad. Y no va a faltar quien diga que es díficil controlar tanta gente que venía de lugares riesgosos, lo cual es cierto si cada uno se aísla donde quiere. Varios distritos acordaron con hoteles el alquiler de sus habitaciones para hacer frente a ese problema. Nos consta que más de un vecino se aisló donde pudo.

Entendemos que el policía que dio el primer positivo, cuando fue sospechoso, pudo haber sido aislado en el lugar preparado para tal fin (ya que no tenía síntomas graves) y de esa manera resguardar al personal de salud un poco más.

Dejemos de desligar responsabilidades y enfoquémonos en dar respuestas ágiles y contundentes para llevar tranquilidad a nuestras comunidades. Si eso implica cerrar el distrito y reveer la fase en que nos encontramos en tanto se investigan todos los contactos directos, hagámoslo.

Todas estas cuestiones las podríamos haber charlado en un comité de crisis, con una mirada más amplia, buscando las soluciones más abarcativas a los problemas que surgen constantemente con esta pandemia.

Por último, les pedimos a todos los vecinos de nuestro distrito que sigamos cuidándonos entre todos, con responsabilidad y compromiso, tal como lo hicimos hasta hoy. Pero ahora, más que nunca…

#CuidemosnosEntreTodos #SeamosResponsables #AhoraMásQueNunca 😷💪