El Servicio Local de la Niñez, una vez más en medio de un escándalo por la inoperancia de sus máximas responsables designadas por los gobiernos anteriores y el actual.
Es que hace exactamente siete días, el domingo 24 de mayo, una pequeña que fue operada en diciembre del año pasado de un tumor que le estaba comiendo parte de la vértebra lo que le ha imposibilitado caminar y por razones del COVID-19, no pudo volver con su padre al Hospital Penna de Bahía Blanca donde fue operada quirúrgicamente, y eso, la lleva a que hoy, utilice un arnés porque la cirugía la tiene precisamente debajo de la nuca, fue atacada ferozmente por una jovencita quien la tomó del cabello y la tiro hacia atrás.
La niña, tuvo que haber sido derivada a pediatría, y recién lo hicieron el pasado jueves, cuatro días después del hecho.
Y es por eso que el enojo y preocupación de su padre, se dio con razón, ya que fue atacada en el Hogar Covivencial, y las responsables, brillaron por su ausencia.
Según pudo saber nuestra redacción, la acusada de golpear a una de sus compañeras, sufre de fuertes ataques y se pone violenta, a tal punto que ya ocurrió en reiteradas oportunidades, que agrede a otras chicas.
Ahora bien, pasemos a la parte que es a lo mejor más preocupante, porque deberíamos preguntarnos, ¿en manos de quiénes están realmente los chicos que van a parar a ese lugar?
Una buena pregunta porque siempre, el Servicio Local, estuvo involucrado en escándalo tras escándalos.
Desde presuntos abusos, hasta menores de 15 años embarazadas y que solían escaparse por las noches, para verse con un uniformado de la policía bonaerense. Ni hablar de aquel hecho donde uno de los serenos, fue visto por una jovencita en el momento que la espiaba cuando se iba a duchar.
Y la inoperancia de la que hablamos, cae sobre las mismas personas de siempre, Belén Favre, puesta por Gustavo Notararigo, Laura Rogel, una soberbia que solía dar información penal de algún que otro caso puntual a un medio pigüense o personas que iban a visitarla, y Laura Rigueiral.
En tanto que durante éste fin de semana, el padre de la damnificada, mostró su malestar en las redes y los concejales del oficialismo, le “clavaron el visto” pero jamás le dieron una respuesta al respecto.
Con tantos problemas que tiene la actual gestión, ya muchos se preguntan si era mejor estar mal como estábamos con Corvatta, o estar un poco peor con el “desorientado” Gustavo Notararigo.