Una mujer murió en un triple choque en una autopista de Córdoba

Una mujer murió y otra resultó herida en un choque en cadena entre tres vehículos ocurrido hoy en la autopista Córdoba-Villa Carlos Paz, informaron fuentes policiales.

Una mujer murió en un triple choque en una autopista de Córdoba

El siniestro vial se produjo en dirección a la capital provincial, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad, cuando una camioneta Ford Ranger embistió de atrás a dos vehículos, que estaban estacionados en la banquina a raíz de un desperfecto mecánico en uno de ellos.

La conductora del VW Bora se detuvo para ayudar a una mujer que se le habría levantado el capot de su vehículo (un VW Gol) mientras manejaba y frenó de repente.

Ambos vehículos, que estaban detenidos en una zona en la que se divide la ruta, fueron embestidos por la camioneta, conducida por un hombre, lo que causó la muerte a una de las mujeres.

La otra automovilista resultó herida, mientras que cinco jóvenes que viajaban en los rodados resultaron ilesos.

El conductor de la camioneta fue demorado y derivado a una dependencia judicial a prestar declaración. El caso está siendo investigado por peritos de la Policía Judicial.

El sábado pasado se cumplieron dos meses de otro accidente de similares características, en el que murieron dos personas en la avenida Circunvalación, a pocos kilómetros de este siniestro.

En ese caso se comprobó que el conductor que los embistió conducía alcoholizado y ahora está imputado por «homicidio por dolo eventual».