Una de las candidatas por Comisión de Fomento dijo que “hay que terminar con eso de que sino tenes apellido no podes ser presidente”.

(Por Ciudad Noticias): Silvina Videla es una vecina de nuestra localidad que hace dos años, llevó adelante una lucha importante para que los chicos de todas las divisiones, pudieran disputar el campeonato de la Liga Regional de Futbol de Coronel Suárez, pese a todos los intentos y el gran acompañamiento de los jóvenes, hubo muchas promesas que no se cumplieron y piedras en el camino.

En la mañana de hoy fue entrevistada por el programa de radio “Punto de Referencia”, de (LA ZERO FM), y dejó varios puntos que son por demás interesantes para que Saavedra pueda volver a tener una comisión madre que sea independiente y no sea utilizada políticamente como viene sucediendo en las últimas dos décadas.

“Hay que terminan con eso que sino tenes apellido no podes ser presidente de Comisión de Fomento. Siempre fue conformada de esa manera y así nos fue. Hoy somos todos iguales, los apellidos están pero no son más que cualquier habitante de Saavedra”, afirmó en el primer tramo de la nota Silvina Videla.

Proyectos y gestiones:

“Gestionamos hace unos días la donación de alimentos para el merendero (Caritas Felices) que tiene como delegada a Natalia Contreras.

Todo se dio a través de la bailarina y panelista de televisión Silvina Escudero quien en unos (15) días, si nada se complica por la pandemia, lo estará enviando y será una gran felicidad porque estamos aportando para un lugar donde hay gente que da todo para que los chicos puedan tener su merienda y hay niños que no son asistidos lamentablemente y aquí sí.

Para mí es un orgullo lo de Silvina Escudero porque nos atendió lo más bien y se nota que es una persona muy generosa”, adujo Videla.

Sobre las gestiones, la entrevistada en LA ZERO FM, admitió que en la primera semana de mayo estará viajando con un grupo de personas para reunirse con el abogado penalista de causas muy relevantes en nuestro país, el Dr. Marcelo Biondi donde éste, la invitó para comenzar a tramitar varios proyectos que tienen como metas a cumplir en caso de ser presidenta de la comisión de fomento.

“Quiero que llegue como sea una oficina  para las víctimas de violencia de género, abuso sexual y que la misma, tenga  algunos profesionales para que esas personas desprotegidas, puedan ser asistidas y continúen con una terapia donde no tengan que abonar nada. Hay gente que no tiene el poder adquisitivo para viajar a Pigüé y atenderse con una psicóloga.

También como saavedrenses tenemos que recuperar lo que nos quitaron y que nadie nunca hizo nada para que se siga trabajando desde la delegación municipal. La licencia de conducir, el DNI y otros trámites, deben volver hacerse aquí. No es justo que una persona de 70 u 80 años tenga que gastar en colectivo o remis para viajar y hacer un trámite lo que le demanda además del dinero, una importante cantidad de horas. Tenemos que ser más humano y veo la falta de humanidad que hay por parte de los funcionarios”.

En otro sentido, Silvina Videla dijo que… “hay una idea de conformar un ropero comunitario para asistir de manera inmediata a quien lo necesite o sufra algún tipo de siniestro. Le decimos ropero comunitario pero la idea es tener materiales, como chapas, ladrillos, pintura, cables, etc”.

En las próximas horas, desde Ciudadnoticias.com, estaremos compartiendo la segunda parte de la interesante entrevista lograda ésta mañana en LA ZERO FM.