Una comitiva del gobierno de Catamarca visitará Puan para entronizar la Virgen «Patrona del Turismo»

La Dirección de Turismo del Municipio de Puan meses pasados gestionó, ante la Secretaría de Turismo de la Provincia de Catamarca, una réplica de la Virgen del Valle «Patrona Nacional del Turismo» que llegará para quedarse el día 26 de noviembre, y será ubicada en una gruta que se está diagramando en el Mirador principal de la Laguna de Puan.

La visita será declarada de Interés Municipal. Al respecto, el Intendente Facundo Castelli expresó: «Esta celebración se verá realzada porque la donación de la imagen de la Virgen vendrá acompañada por siete autoridades provinciales y religiosas de Catamarca. El Turismo de la Fe vincula nuestro rico patrimonio cultural: iglesias, capillas, monasterios, así como fiestas y peregrinaciones. La Patrona del Turismo brindará un marco muy especial al Circuito Turístico Religioso del distrito de Puan».

La invitación es para todo público, y cuenta con la siguiente programación (organizada por el área de Turismo del Municipio en conjunto con la Comunidad Parroquial):