Una adolescente denunció que un policía de la Ciudad la violó en un shopping de Palermo

La menor de 16 años había sido encontrada robando en un local. Aseguró que el efectivo intentó someterla a cambio de dejarla en libertad. El oficial quedó detenido.

Una adolescente denunció que un policía de la Ciudad la violó en un shopping de Palermo

Una joven de 16 años, que fue encontrada cuando intentaba robar tres jeans de un local en un shopping ubicado en Paraguay y Godoy Cruz, denunció a un oficial de haber abusado sexualmente de ella, a cambio de dejarla en libertad.

Voceros judiciales explicaron a Télam que si bien los responsables del comercio habían decidido no formular denuncia alguna, la joven fue llevada por el policía hasta un cuarto privado del shopping.

La denuncia fue hecha en la comisaría 14A de la Policía de la Ciudad tres horas después del presunto delito. El oficial quedó detenido en la misma dependencia hasta que llegó personal de la Policía Federal Argentina, que quedó a cargo del detenido por disposición de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 43, de la Dra. Silvana Russi, secretaría de la Dra. Ramírez, que también dispuso la revisión médica a la joven.

“Pese a que el acusado trabaja en esa misma seccional, sus autoridades comunicaron el hecho de inmediato y anoche mismo sus superiores fueron a detenerlo a la parada donde trabajaba”, expresó a Télam una fuente judicial ligada a la investigación.

Ahora, al oficial se le labrará un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades y ver su estado procesal, y se le dará intervención de la Oficina de Transparencia y Control Externo de la Policía de la Ciudad, que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El policía será indagado en las próximas horas por el juez Gustavo Pierretti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 17.

Detuvieron a un enfermero acusado violar a dos abuelas

Este lunes 17, en La Plata, un enfermero fue detenido tras ser acusado de violar a dos jubiladas de 64 y 89 años, y de drogar a un hombre de 69 en un geriátrico. La declaración de las víctimas y el resultado de los estudios médicos terminaron de descartar cualquier duda que pudiera quedar sobre la veracidad del episodio.

La evidencia reunida fue suficiente para que la fiscal del caso, Cecilia Corfield, ordenara un allanamiento y la detención del acusado. En el lugar incautaron un teléfono celular, una pastilla y media de psicofármaco, un par de guantes de látex con manchas de fluidos, un barbijo, un ambo, un bolso negro, jeans, un par de zapatillas y ropa interior, todos elementos que el sospechoso había usado la noche anterior, cuando ocurrieron los hechos.