Un rottweiller del abogado Dámaso Larraburu casi mata a un niño en una plaza

(POR CIUDAD NOTICIAS); El exdiputado y múltiples veces candidato a intendente de Bahía Blanca Dámaso Larraburu quedó en el medio de las críticas, luego que una perra rottweiler mordiera a un niño de 4 años cuando jugaba en una plaza del barrio Palihue.

Según las autoridades del Hospital Privado del Sur, está fuera de peligro aunque se espera su evolución en las próximas horas.

El hecho que puso en escena al abogado justicialista ocurrió en Bahía Blanca el miércoles. Una vez que tomó estado público a través de las redes sociales, Larraburu debió salir a admitir que la perra es de su propiedad y que llevará las vacunas que el niño atacado pueda necesitar.

Larraburu ya ha tenido problemas con otra mascota, y sobre lo sucedido en las últimas horas, explicó: «Me fui a dormir casi convencido de que había sido mi perra».
Por el día de ayer, contó que alrededor de las 17 llegó a su casa y se preparó para salir a correr. «Se ve que la puerta quedó entreabierta y la perra se fue. Yo salí corriendo a buscarla. Me imaginé que podría haber ido para aquel lado, y la divisé rápidamente. Estaba sentada frente a la sociedad de fomento de Palihue y la traje», contó.

«Para mí, hasta ahí se había terminado la historia», dijo Larraburu, quien aseguró que desconocía del ataque que había ocurrido esa tarde.

Además, dijo que tiene otros dos animales, pero que no vio que se hayan escapado, que por lo que pudo ver siempre habían estado en su casa, y admitió que había tenido otro problema con su mascota.

Larraburu salió a dar su versión luego de los escraches en redes sociales, prácticamente como que no es su culpa que haya quedado la puerta de su casa abierta, y que el animal escapara a la calle, donde finalmente atacó al nene, y que si no fuera por su madre, el final sería otro.

«Las tres perras son de Dámaso Larraburu, según lo que me dice la gente del barrio. Agradezco los datos por redes sociales. Dicen que se les escapó varias veces así que tendrían que estar con bozal. En la misma plaza me dijeron que ya agarró a otro nene y a otros perros», dijo Solange Ledo, madre del pequeño.

«Entre el medio del forcejeo, tirados, tratándole de meterle la mano en la boca. Lo agarró de la cabeza, de la nuca, casi todo adentro de la boca de la perra, lo di por muerto», expresó la mujer, quien espera la pronta recuperación de su hijo.