Un hombre intentó asesinar a su ex esposa en un campo de Huanguelé

La mujer recibió un disparo de carabina en la cara y permanece hospitalizada en Coronel Suárez con pronóstico reservado. El femicida fue aprehendido por la Patrulla Rural.

(La Nueva Radio Suárez).-Según confirmó oficialmente a La Nueva Radio Suárez el Oficial Principal Federico Gómez en su carácter de Jefe del CPR Coronel Suárez, alrededor de las 18.30 horas del martes un hombre de 49 años intentó asesinar a su ex pareja, de 41 años, en un establecimiento agropecuario sin nombre ubicado en el Cartel X del distrito, cercano a la localidad de Huanguelén.

Luego de una presunta discusión la víctima recibió un disparo de una carabina calibre .22 en el rostro, siendo trasladada por su padre al Hospital Municipal «Lucero del Alba» de Huanguelén.

Luego de recibir las primeras atenciones médicas y dada la complejidad del cuadro, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Municipal de Coronel Suárez donde permanece internada con pronóstico reservado.

En tanto que luego de la denuncia del padre de la víctima, el Sub CPR Huanguelén procedió a la aprehensión del femicida en un camino vecinal por el que circulaba en dirección a la planta urbana de Huanguelén.

En tanto que el personal policial procedió a reguardar el lugar de los hechos, siendo hallada el arma utilizada por el agresor del que oficialmente no trascendió su identidad.

El imputado se encuentra alojado en calidad de aprehendido e incomunicado en los calabozos de la Comisaría de Huanguelén y a disposición de la UFIJ 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca que instruye actuaciones caratuladas «Femicidio en grado de tentativa».

Por último, y según consta en las actuaciones policiales a partir de testimonios familiares, se determinó que no existen antecedentes de violencia por parte del denunciado, no obstante ello, quien resulta victima ya se había intentado separar de su agresor por maltratos no judicializados.