El secretario de Gobierno y Hacienda de Tornquist, Ezequiel Gabella, respaldó en las últimas horas a los concejales detenidos y criticó a la Justicia.
«No se llevaron detenidos a dos amigos solamente, hoy presenciamos cómo a veces la Justicia se aparta mucho del sentido común», comienza el texto que el funcionario publicó en su perfil de Facebook.
Gabella se refiere a la detención de Federico Labarthe y Cristian Raising en el marco de allanamientos en los que se secuestraron 10 macetas con plantas de marihuana.
Al respecto, el funcionario dijo: «Se llevaron en un patrullero, como delincuentes, a dos personas que entendieron muy bien lo que es la famosa empatía y llevan adelante con vocación lo que es hacer política».
Y agregó que esto se trata de «hacer algo por el otro, cambiarle la vida, y ellos contribuyeron en eso, en ayudar al que la está pasando mal».
Sobre el final, sentenció: «Si nos alejamos de lo que la gente está necesitando, no merecemos estás ni un segundo más en un cargo público».
«Libertad ya para Fede y Cristian y que empiece un debate en serio sobre el uso de cannabis para que la gente gane calidad de vida», cerró.
El fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la causa, dijo esta mañana a LU2 que en los allanamientos «no se encontró una gota de aceite de cannabis».
FUENTE: La Nueva