Un comisario retirado resistió a un robo en Berazategui y baleó a dos ladrones

El hecho ocurrió el viernes último, alrededor de las 17, en el cruce de avenida Eva Perón y calle 130.

Un comisario retirado resistió a un robo en Berazategui y baleó a dos ladrones

Un comisario retirado hirió a balazos a dos delincuentes al resistirse a que le robaran cuando se encontraba en su camioneta en la localidad bonaerense de Berazategui, informaron fuentes de la fuerza.

Según las fuentes, una cámara de seguridad registró la secuencia en la que se vio cómo el excomisario se encontraba junto a su camioneta estacionada en la avenida, luego de que su acompañante descendiera e ingresara a un inmueble situado en el lugar, y fue abordado por dos hombres con los que comenzó a forcejear.

Siempre de acuerdo a esas imágenes, en medio de la lucha cuerpo a cuerpo, el expolicía logró efectuar una serie de disparos, tras lo cual, los asaltantes escaparon a la carrera en distintas direcciones.

A su vez, en otra cámara de seguridad se observó a los dos delincuentes pasar caminando por la vereda a metros de donde segundos después se produjo el asalto.

Lo ocurrido es investigado por personal de la comisaría 2da. de Berazategui que poco después estableció que había ingresado al Hospital Zonal General de Agudos «Dr. Eduardo Wilde» una persona con una herida de arma de fuego en el abdomen.

Según las fuentes, se trata de un joven de 24 años que se sospecha es uno de los dos delincuentes baleados por el excomisario en el intento de robo.

A su vez, los policías determinaron que un segundo sospechoso, de 17 años, ingresó al Hospital Interzonal General Agudos Presidente Perón con una herida de arma de fuego en el maxilar izquierdo con orificio de entrada y permanecía internado fuera de peligro.

Durante el procedimiento, los efectivos secuestraron en la escena del crimen un revólver Smtih & Wesson calibre 38, una pistola marca Bersa calibre 45 con numeración suprimida, cargador y cinco municiones intactas.

Los voceros indicaron que la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil en turno dispuso la aprehensión del menor y quedó bajo custodia.

En tanto, respecto al sospechoso mayor de edad, el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Berazategui dispuso una consigna policial en el hospital ya que se halla en estado grave en terapia intensiva.