Inicio POLICIALES Tucumán: lincharon al sospechoso de abusar y asesinar a Abigail

Tucumán: lincharon al sospechoso de abusar y asesinar a Abigail

Vecinos lo atraparon antes que la policía y lo ultimaron a golpes y machetazos en un barrio de la capital de Tucumán. La niña tenía apenas 9 años.

El sospechoso de violar y asesinar a Abigail Riquel, la nena tucumana de 9 años que apareció sin vida en un descampado el domingo pasado, fue linchado este miércoles por vecinos que lo atraparon antes que lo detuviera la policía en Tucumán.

«Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos«, señaló el fiscal Ignacio López Bustos.

 El hombre de 25 años, José Guaimas apodado «Culón», tenía pedido de captura y permanecía prófugo de la Justicia. Además contaba con un numeroso prontuario de antecedentes penales. Había salido hace menos de 10 días de la cárcel.

El ataque, en el que aún no hay detenidos, ocurrió este miércoles a la tarde cuando vecinos captaron al sospechoso en el barrio Elena White de la capital tucumana. Antes de entregarlo a la policía, la turba desnudó al sujeto y lo golpeó hasta la muerte.

Abigail había desaparecido el domingo pasado cuando iba a la casa de una amiguita. En el camino habría sido interceptada por este sujeto, y luego llevada a un descampado donde fue violada y asesinada.

 

El crimen de la niña ha conmocionado a todo el país por la crueldad del hecho. Durante su entierro, los amigos de la pequeña protagonizaron una imagen que se volvió viral por todo el dolor que encierra.

 

Este martes, la familia de Abigail Riquel enterró a la pequeña en el Cementerio del Norte de Tucumán.

 

La autopsia arrojó que Abigail fue abusada, sufrió un golpe en la cabeza y tenía también señales de haber sido asfixiada. Fue el golpe lo que la mató.