Tras la medida de protesta impulsada por Flavio Mendoza, vuelve el teatro con público.

Tras la marcha realizada ayer en Buenos Aires por actores y actrices, el gobierno porteño anunció el regreso del teatro con publico en esa ciudad. Los protocolos fueron enviados al Gobierno nacional para que este pueda ser compartido con el resto del país.

Mientras en la Avenida Corrientes de Buenos Aires se realizaba la protesta impulsada por Flavio Mendoza, representantes de la actividad teatral se reunieron ayer con funcionarios de los Ministerios de Cultura, Salud y Trabajo. Durante el encuentro se aprobó un protocolo general de pautas que deben cumplir los teatros y que es recomendado para cada una de las jurisdicciones del país, que a su vez presentarán sus propias recomendaciones ante la Jefatura de Gabinete de la Nación.

“Nosotros estamos enviando la notificación oficial con el protocolo adjunto al Gobierno nacional después de todo el trabajo que venimos haciendo con los especialistas en materia de salud para definir las características del mismo”, había indicado el jefe de Gabinete porteño Felipe Miguel en Arriba Argentinos, por El Trece.

Según pudo saberse, el público que tendrá acceso a cada sala deberá ocupar el 30 por ciento de la capacidad total del teatro. El protocolo indica también que el complejo deberá contar con renovaciones de 40 m3/h por persona, sin recirculaciones con el fin de que haya una buena ventilación.