Tras el pataleo de Juntos, aumentan los montos del Servicio Alimentario Escolar

Las jefaturas distritales confirman que se incrementará un 15,26% la cifra para desayuno y merienda, y del 24,15 por ciento para el almuerzo. Desde distritos gobernados por la oposición habían aprobado iniciativas para reclamar una actualización por la inflación.

Varios distritos y concejos deliberantes fueron caja de resonancia del reclamo llevado adelante por intendentes y ediles de Juntos, quienes se quejaron por los montos asignados por el Gobierno provincial al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Como informó La Tecla.info, los pedidos afloraron en distritos como Junín, Nueve de Julio, Lincoln o Carmen de Patagones, todos gobernados por la oposición, señalando que el aumento de precios había dejado muy atrás la cifra destinada a la alimentación de niños y niñas de las escuelas bonaerenses.

En tal sentido, también desde la Legislatura provincial se escucharon voces de protesta por parte de diputados y senadores de Juntos, reclamando una actualización de las cifras.

Ante los reclamos, el gobierno de Axel Kicillof anunció, a través de las jefaturas distritales, que decidió un incremento de los montos a partir del mes de mayo, ante el alza de la inflación, con lo que el aumento desde marzo de 2020 alcanza al 116% para la prestación Desayuno/Merienda y del 238 por ciento para el Almuerzo.

Según se informó, a partir del mes entrante se aplicará un incremento en el servicio de desayuno/ merienda para llevarlo a 50,76 pesos (aumento del 15,26%) y del Almuerzo a 125,08 pesos (aumento del 24,15%).

Además, en , en Albergues y residencias: 351,68 pesos (aumento del 21,44 por ciento)y de los Módulos Alimentarios de 2753,18 pesos (aumento del 40 por ciento).

FUENTE: LA TECLA