Tras el aislamiento estricto: Las clases continuarán de manera no presencial en la mayoría de los colegios bonaerenses.

Este lunes finaliza la vigencia del Decreto Nacional que estableció el aislamiento estricto por nueve días. A partir del lunes 31 y hasta el viernes 11 de junio, se repone el esquema anterior, con actividades diferenciadas según el semáforo epidemiológico en todo el país. Las provincias se manifestaron al respecto y expresaron si flexibilizarán las restricciones o las extenderán.

Provincia de Buenos Aires

  • Las clases continuarán de manera no presencial en la mayoría de los colegios bonaerenses a partir del próximo lunes. Se analiza la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno al mes de junio mientras se avanza con la campaña de vacunación.
  • Durante una conferencia de prensa que encabezó en La Plata el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, expuso que entre el lunes 31 y hasta el 11 de junio lo que “estará vigente es una vuelta a la normativa anterior, el sistema de fases tal como lo conocemos”, tal como estableció el último DNU decretado por el Gobierno nacional.
  • En ese marco, graficó que los 121 municipios que se encuentran en fase 2, por ser los de mayor riesgo sanitario y epidemiológico, continuarán a partir del lunes próximo con “clases por medios remotos”.