Tornquist: tenían todo listo para abrir los restaurantes y bares, pero la Provincia les recomendó que no

La comuna había confeccionado el protocolo y lo había elevado a la Provincia, pero desde el ministerio de Salud les recomendaron que no avancen.

 El municipio de Tornquist anunció hoy que no podrá llevar adelante la apertura controlada de locales gastronómicos por un pedido expreso del ministerio de Salud boanerense.

“Por recomendación del Gobierno Provincial, se dejará sin efecto la apertura de la actividad gastronómica con atención dentro de las instalaciones”, se informó en un comunicado.

La idea de abrir restaurantes, bares y casas de té había surgido días atrás, tomando en cuenta la delicada situación que está viviendo el sector y ausencia de casos registrados de Coronavirus en el distrito serrano.

El protocolo -que la comuna envió a la Provincia- indicaba que sólo se podría admitir a “vecinos del distrito”, en los horarios de 8 a 17 y de 19 a 23, y manteniendo el distanciamiento social entre personas, entre otras medidas de seguridad.

Incluso se había preparado la cartelería y los avisos para publicar en las redes sociales de la comuna, que luego fueron dados de baja.

De esta forma, hasta nuevo aviso los comercios del rubro gastronómico deberán seguir trabajando a puertas cerradas, de 8 a 17 y de 20 a 23. Sólo podrán hacer ventas por teléfono, redes sociales o servicios de mensajería, con entrega de productos a domicilio (delivery) o retiro en el local (take-away).