(Por Mónica Filippi): Fue elocuente y masiva la protesta convocada para rechazar la posible expropiación de la cerealera Vicentin bajo la consigna de «Banderazo nacional».
Más aún, se convirtió en una movilización masiva que abarcaba varias localidades del interior y el microcentro porteño.
El punto neurálgico de la manifestación convocada principalmente por productores agropecuarios y sectores de la oposición se encuentra en la localidad santafesina de Avellaneda, donde está la sede de Vicentin.
La caravana de tractores, automóviles y personas a pie con banderas argentinas se registra también en distintos puntos de Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Buenos Aires y tiene su réplica en el Obelisco porteño.
A la consigna inicial en contra de la expropiación de Vicentin anunciada por el Gobierno y puesta en duda en las últimas horas, se sumaron luego otras sobre la «defensa de la propiedad privada» y los «derechos individuales».
Mientras que en el interior del país los manifestantes se refieren principalmente al conflicto sobre la cerealera y el rechazo a una posible expropiación, en el microcentro porteño se escucharon también quejas contra el aislamiento dispuesto frente a la pandemia de coronavirus.
FUENTE; TRIBUNA DE PERIODISTAS