Luego del anuncio de anoche del presidente Alberto Fernández donde aseguró que se permitirán salidas recreativas de una hora en el marco de la cuarentena, la Municipalidad de Bahía Blanca elevó al gobierno de la Provincia un pedido para que se permita a nuestra ciudad adherir a esa posibilidad.
Pese a los dichos de Fernández, la medida aún no se encuentra operativa sino que las provincias tienen que dialogar con sus respectivos municipios y decidir dónde se puede avanzar con esa idea y en qué lugares no.
El gobierno de Axel Kicillof solicitó a las 135 comunas bonaerenses que envíen su posición antes del mediodía de hoy y se espera que en el transcurso de la jornada defina cómo se implementará la medida.
Una opción es que se establezcan franjas horarias para permitir estos paseos o que se diseñe algún mecanismo según los números finales del DNI, pero nada de esto es oficial todavía.
Fernández dijo que, en la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzará mañana y se extenderá hasta el 10 de mayo, «se podrá salir en un radio de hasta 500 metros, una hora por día».
Enfatizó que este tiempo de esparcimiento significa «mayor exposición al virus», por lo que llamó a extremar las medidas de cuidado.
Explicó que «los niños pueden salir con sus padres y los adolescentes, solos», siempre respetando el área y el tiempo establecido, y tomando las medidas preventivas de rigor.
Además, señaló que se recomienda hacerlo con barbijo, mantener 2 metros de distancia con otros peatones y el cuidado cuando se regresa al hogar en cuanto a la higiene de manos, con agua y jabón, y con la ropa utilizada para la salida.
Se esperan precisiones sobre la implementación en las próximas horas.