Tinelli y una fuerte reflexión en vivo: “¿Quién tiene el puto derecho de juzgar el voto de la gente?

Al inicio de Showmatch, Marcelo Tinelli hizo una fuerte reflexión sobre las PASO 2019. Por eso, no solo valoró el acto eleccionario sino que cuestionó la grieta.

A pocas horas de las PASO 2019, Marcelo Tinelli dedicó una serie de tweets para escribir un mensaje sobre los resultados de las elecciones. Luego, al inicio de Showmatch dedicó unos minutos para hablar al respecto y cuestionar algunas posturas.

“Fue un gran día cómo es cada vez que la gente se pronuncia democráticamente. Parece algo normal, pero la democracia la vivimos y disfrutamos cada día. A este país le costó mucho tener una democracia sólida, llevó años, muchos sinsabores y por eso es emocionante ver lo que pasó ayer. Ver a los padres, madres ir con sus hijos a votar, los aplausos de los jefes de mesa. Enseñarles el valor de elegir a quiénes queremos que sean nuestros representantes”, indicó.

Además, Tinelli sostuvo que “votar es maravilloso porque es la posibilidad de escuchar todas las voces de todos los argentinos. Votamos cada 2 o 4 años y ahí somos todos iguales y es buenísimo. Los días de la votación tengo una emoción impresionante y todas las opiniones tienen el mismo valor e importancia. No hay raza, condición social, género ni nada”.

 

“Hoy me salió decir algo en las redes sociales porque en un proceso democrático lo más importante es aceptar con humildad la elección de la gente y de todos nosotros. eso es clave para todos, estamos en momentos difíciles y es momento de escuchar porque las demandas son urgentes”resaltó el conductor.

Por tal motivo, Tinelli fue crítico al considerar que “no se puede decir ‘vayanse a dormir’. Con el mayor cariño al presidente, me mandó a dormir sin resultados. Los ciudadanos ya se pronunciaron y ahora son los políticos los que tienen que estar a la altura de las circunstancias.

Tweets de Tinelli publicados sobre las PASO 2019.
Tweets de Tinelli publicados sobre las PASO 2019.

 

De manera que resaltó: “la vocación por servicio tiene que estar por encima de las mezquindades y la grieta no sirve para nada” y agregó que “no construye un país”. Por tal motivo, felicitó a todos los que votaron “por hacer más fuerte la democracia”.

A su vez, Tinelli pidió a los electores: “no te dejes vender el buzón de qué votamos bien o mal ¿Quién tiene el puto derecho a juzgar el voto de la gente? hay que respetar todas las ideas siempre” y sostuvo: “no se dejen llevar por esto de que son culpables porque solo son culpables de lo más lindo que es estar en democracia en la Argentina”, concluyó el conductor.