Terapeuta amenazó a la menor que le pidió caminar 5 kilómetros: “Para esta anoche me solucionas lo que se publicó”

(Por Ciudad Noticias); El viernes Ciudad Noticias (CN) publicó un informe con los audios como irrefutable prueba, sobre el atroz manejo del Servicio Local de Niñez y Adolescencia de la municipalidad de Pigüé con una menor que atraviesa una dolorosa enfermedad, donde quedó expuesto el atropello, falta de empatía y vulneración de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA).

Se trata de la terapista ocupacional Florencia Sauer, quien había pedido a la paciente con un tumor que caminara ( 5 kilómetros) desde el barrio Juan Murguía hasta el club Unión para participar del programa “Envión”. Tras la nota de este diario, la misma se presentó en la casa de la niña, y le exigió: “Para esta noche me solucionás lo que publicaste, borra eso”.

La nota se virilizó como reguero de pólvora y en dos meses de 2021, se ubica como la más leída en CN: indignación, impotencia, bronca y exigencia de una investigación administrativa (sumario interno), al menos, contra la terapista ocupacional Florencia Sauer, son las principales expresiones de la comunidad de CN.

Siempre preservando la identidad de la menor vulnerada por el Servicio Local de Niñez, CN desenmascaró la falta de profesionalismo y correcto proceder en un caso a todas luces escandaloso: hasta aquí no surgió un manifiesto por parte de las autoridades municipales sobre la conducta adoptada por Sauer con la menor, quien viene de una compleja operación por un tumor en la columna vertebral. La misma que espera otra intervención, pero antes, el gobierno bonaerense debe enviar una prótesis. En una actitud inentendible, la profesional quería que la menor caminar 2,5 kilómetros hasta la sede de la entidad deportiva.

Pero, fue la propia paciente que le explicó la razón de no concurrir, porque antes necesitaba una consulta urgente con el pediatra por las ampollas e irritación en la zona de la operación.

Sauer, una vez que CN dio a conocer el atropello y maltrato, en un intercambio de audios con la paciente – acudió el viernes por la tarde- al domicilio donde se halla la niña y le advirtió: “Para esta noche me solucionas lo que se publicó”, y redobló la amenaza: “Borra eso”, le reclamó , apuntando la responsabilidad a la pequeña violentada, porque supuestamente fue la que suministró la información.