Tenía plazo hasta el 31 de agosto; La Diputada Marisol Mérquel, entre los 16 legisladores que no presentaron la Declaración Jurada.

Los legisladores bonaerenses tenían plazo hasta el pasado 31 de agosto. Cabe mencionar que la presentación de las declaraciones juradas de los legisladores y funcionarios es obligatoria desde el año pasado, mediante la Ley 15.000, sancionada a fines de 2017.

El pasado 31 de agosto se venció el plazo que tenían los legisladores y funcionarios bonaerenses para presentar sus declaraciones juradas. En este marco, unos 16 diputados no la presentaron mientras que en la Cámara Alta, los 46 senadores cumplieron con la entrega de los trámites.

De acuerdo a los registros publicados por ambas cámaras, en Diputados unos 16 legisladores no realizaron la presentación en tiempo y forma. Según detalla la Cámara baja,  ocho pertenecen a Cambiemos: Néstor ResicoAnahí BilbaoMaría Elena TorresiFernando Pérez (hoy candidato de Consenso Federal), Guillermo Sánchez SterliRoberto RagoJorge Mancini y Martín Domínguez Yelpo.

Por su parte, del bloque de los intendentes del PJ, quienes no cumplieron son Marisol Merquel y Carlos Urquiaga, José Ottavis (Frente Justicialista) Patricia Cubría (Movimiento Evita), Ricardo Lissalde y Blanca Cantero (Frente Renovador), Guillermo Kane (FIT) y Fabio Britos (Consenso Federal).

Cabe mencionar que la presentación de las declaraciones juradas de los legisladores y funcionarios es obligatoria desde el año pasado, merced a la Ley 15.000, sancionada a fines de 2017. La medida complementó una iniciativa del Ejecutivo, que obligó a sus integrantes a realizar este trámite a partir del 2016.

FUENTE: www.infoplatense.com.ar