Te contamos por qué no es transparente la “Gestión Corvatta” tal como fuera publicado en algunos medios.

Desde que asumió la actual gestión, allí por el año 2011, venimos diciendo que había varios puntos que se interponen con lo que en realidad debería ser.

Sin embargo, las viejas políticas, siempre suelen seguir por ese camino, debido a que no hay un control estricto y en el peor de los casos, los intendentes suelen pagar una multa que si vamos al caso, son insignificantes.

Ahora bien, en las últimas horas, varios medios, inclusive de nuestro distrito, replicaron un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) donde decía que la actual gestión, junta a otras dos, tenían un 100% de transparencia.

¿Cuánto hay de real en ese informe?

Absolutamente nada, ya que la denominada “transparencia” de la que hablan aquellos que se encargaron de hacer el informe,  es hacia afuera y no en el ámbito local.

Teniendo como ejemplo, porque  el Jefe Comunal Hugo Corvatta, no cumplió la ordenanza de gobierno abierto y entre otras tantas cosas,  no hizo lo propio  con la ordenanza del RAFAM, por que prefirió no cumplir con las publicaciones del boletín oficial.

En la web del municipio, tampoco figura lo que cobran los secretarios, como si pasa en distritos como el de Bahía Blanca, entre otros, no figuran muchos llamados a licitaciones, donde después, la empresa que suele ser contratada por el ejecutivo, subcontrata siempre a la misma, como fue a lo largo de todos estos años, “Construcciones Meritens”

Tampoco aparecen las suculentas pautas publicitarias que cobran medios que todos estos años, defendieron lo indefendible y operaron a pedido del mandamás, o del ex secretario de gobierno Diego Marezi.

Muchos de esos medios, hoy, van cambiando de a poco la manera de opinar, porque a varios se les cortará el chorro y no cobraran lo que pretenden, y otros, que llegaron gracias al poco transparente Hugo Corvatta, trataran de permanecer rebajándose como lo han hecho de 2011 a la fecha.

Tampoco debemos olvidar que el ex secretario de obras públicas, también obtuvo ciertos beneficios, cuando su cargo, no era compatible, pero con la excusa que lo agarraba su socia, siempre cayó parado para cobrar, además de un suculento sueldo, un buen efectivo por obras con las que se vieron favorecidos.

Entonces, ¿de qué se agarraron quienes hicieron ese mamarracho de informe como para decir que ésta, es una comuna ciento por ciento transparente?