SUSPENDEN VUELOS PROCEDENTES DE BRASIL, CHILE Y MÉXICO

Es para atenuar la llegada de la segunda ola. La Decisión Administrativa (DEA) se publicaría esta noche en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional suspenderá desde el próximo sábado los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México, e implementará “más controles para argentinos que regresen del exterior”.

Así lo indicaron a NA fuentes de la Casa Rosada, que precisaron que la Decisión Administrativa (DEA) se publicará esta noche en el Boletín Oficial y entrará en vigencia el próximo sábado.

Según supo Noticias Argentinas, las fronteras estarán “cerradas al turismo”, y aclararon que “todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”.

Las personas que ingresen al país deberán cumplir con una cuarentena y tendrán que hacer tres testeos. El objetivo es evitar que ingresen a la Argentina las nuevas cepas de coronavirus.

La decisión de suspender los viajes desde Brasil y Chile es porque son países vecinos que tienen una alta circulación comunitaria de la cepa Manaos, mientras que en el caso de México se debe a que muchos argentinos regresaron contagiados de ese país en las últimas semanas, aunque no de la misma cepa manaos.

Por otra parte, se decidió evitar la suspensión de los viajes desde Estados Unidos porque las autoridades sanitarias de Argentina consideraron que no era necesario debido a que no hay transmisión comunitaria de la cepa Manos y no se han registrado una gran cantidad de contagiados provenientes de ese país. Continúan suspendidos los vuelos desde Gran Bretaña e Irlanda del Norte.