(Por Ciudad Noticias): Entre miércoles y jueves de la semana pasada, una mujer que presta servicio en la comisaría de Pigüé, efectuó una denuncia por presunto acoso sexual. (Todos los detalles en ésta nota).
Según contó una importantísima fuente de la bonaerense a la redacción de Ciudadnoticias.com, una uniformada denunció en los últimos días a dos efectivos que trabajan con ella en Pigüé y al Jefe de la Departamental Alexis Lucero.
Por temor, la denunciante decidió contar lo sucedido en la Comisaría de la Mujer de la localidad de Huanguelén y de allí, la misma fue derivada para que se le dé intervención a Coronel Suárez.
Según lo recabado por este diario online, la mujer, habría manifestado que era acosada por dos compañeros de trabajo, uno de ellos, identificado como Ramón Gustavo Medina y el segundo Diego Villarreal.
Por su parte la máxima autoridad policial de nuestro distrito, Alexis Lucero, no le dio la importancia que merecía éste hecho de semejante gravedad y tomó la determinación de cambiar de guardia a la damnificada sin sancionar a los acusados.
La víctima, decidió denunciar también a Lucero a quien en las últimas horas, Asuntos Internos ordenó que se le retire el arma reglamentaria, no solo a él, sino que a Medina y Villarreal.
Pese a toda la situación que relató en la denuncia la mujer presuntamente acosada, el hermetismo de los distintos sectores a nivel distrital para salvar una vez más al polémico Lucero, es ensordecedor.
EL DATO: éste martes partirán a La Plata, más precisamente a Asuntos Internos, los sumarios iniciados a los involucrados.
LO LLAMATIVO: es que Alexis Lucero sigue desempeñándose en el cargo, cuando en realidad debería estar bajo el (TNO) Tareas no operativas. Misma situación con los dos efectivos apuntados, quienes no tendrían que estar cumpliendo servicio, aunque uno de ellos, habría aseverado que está de licencia.
No hay dudas que la medida de Lucero en cambiar de turno a la denunciante y no sancionar a los acusados, fue caer en el “Incumplimiento del deber de funcionario público” lo que termina transformándose en un grave delito, cosa que ahora, deberá resolver Asuntos Internos en La Plata.