Suenan las sirenas, comienza el “toque de queda”: Saavedra entre los distritos que implementan la medida.

Al menos ocho municipios bonaerenses decidieron implementar el toque de sirenas para avisar a la población que a partir de ese momento deben cerrar todos los comercios y que queda prohibida la circulación, salvo excepciones que deberán ser justificadas. O sea que funciona el toque de queda, aunque algunos no prefieran mencionarlo así.

En el caso de Saavedra, el toque de sirenas es a las 16 hs.

En otros, a las 19, a las 20 o a las 21 horas. Cada uno elige el horario que le convenga. Pero en todos ellos entran en juego los Bomberos voluntarios.

 

En tanto, en Coronel Dorrego, también a través de las redes sociales y los diversos medios de comunicación, se hizo saber a la comunidad que desde ayer lunes 23 y mientras persista la emergencia sanitaria habrá toque de sirena a las 17 horas “avisando el cierre de comercios y prohibición de circular sin causa comprobable”. “Por favor quedate en casa”, anuncia el municipio que conduce políticamente el cambiemita Javier Reyes.

Además, en Puán (Facundo Castelli, Cambiemos), se informó que “la Estación de Policía comunal Segunda de Darregueira (Puán), en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio ordenado por el presidente de la Nación, comunica a la totalidad de la población de la localidad que podrá circular una sola persona por familia a realizar las compras de primera necesidad desde las 8 hasta las 16 horas, ya que pasadas las 16 se realizará un toque de sirena el cual pondrá a los pobladores en conocimiento que no podrán salir de sus hogares”.