(Por Ciudad Noticias):El Ejecutivo local confirmó este jueves que, más allá de la tensa negociación con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), el próximo lunes todos los empleados municipales percibirán el 100 % de su sueldo y aguinaldo, desmintiendo así versiones que hablaban de un abono fraccionado (30 % primero y el resto en una segunda etapa).
En el mismo comunicado, el Municipio ratificó la aplicación de descuentos por los días de paro realizados en mayo y junio, pero únicamente a quienes efectivamente se adhirieron a las jornadas de huelga. Esta postura ya había sido advertida con antelación por la administración.
La medida busca, según fuentes oficiales, equilibrar el cumplimiento de las obligaciones salariales con el derecho de la comuna a sancionar las inasistencias que afectaron el normal funcionamiento de los servicios públicos. El STM, por su parte, había denunciado una campaña de “intimidación” para dilatar los pagos, acusaciones que fueron desmentidas de manera categórica por el área de finanzas municipales.
Con este anuncio, se procura apaciguar los ánimos y encaminar el diálogo hacia una solución definitiva del conflicto, que ya suma varias semanas de idas y vueltas. Tanto el Sindicato como la comuna coinciden ahora en la necesidad de retomar las mesas de negociación para acordar un esquema de trabajo y compensaciones que evite futuros paros y garantice la prestación continua de los servicios a la comunidad.
¿Nadie ha roto el hielo todavía?
Tu opinión es importante para nosotros. Sé la primera persona en dejar un comentario.
Empezar conversación ahora