Entra en vigencia este jueves el esquema de aumentos en naftas y gasoil acordado entre el Gobierno y las petroleras.
Las diferentes petroleras del país suben este jueves los precios de los combustibles un 4%, tanto en naftas y gasoil, en todo el país.
El incremento rige desde la medianoche del primer día de diciembre, tal como había sido estipulado en el acuerdo que alcanzaron las petroleras con el Gobierno como parte del programa Precios Justos.
El Ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir del próximo mes.
El cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.
Tras rubricar el acuerdo, el ministro de Economía, Sergio Massa, le agradeció a YPF, Raizen, Trafigura y Axion «porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente».
Combustibles: cómo queda el tarifario de precios
Con ese aumento, el precio de la nafta súper en la ciudad de Buenos Aires pasará de los $145 actuales por litro a $151 desde este jueves.
Además, de acuerdo a lo estipulado, la suba llevará los valores hasta los $157 en enero, para luego incrementarse a $163 en febrero y cerca de $170 en marzo.
En el caso del diésel, que actualmente se vende a $155,90 el litro, los aumentos escalonados llevarán el precio a $162 desde este jueves, para luego ascender a los $168,60 en enero; $175,30 en febrero y $182 en marzo.