Son radicales y se definen como “progresistas”… pero organizan actividades de apoyo a Lavagna

 

Las actividades se delinearon durante una reunión que se realizó en el estudio de Storani, en la que se acordó realizar un encuentro en el Hotel Savoy, que será una continuidad del efectuado en diciembre pasado, en el que se comenzó a delinear una alternativa a Cambiemos que integra la UCR con el PRO y la Coalición Cívica.

La agenda de actividades incluirá, además, un acto en Rosario con los socialistas y un encuentro en mayo próximo, en el que se difundirán los ejes de consenso en una agenda de gobierno, que incluirá temas de salud, educación, seguridad, etc. al que se invitará a Lavagna para cerrar el acto.

De la reunión en la que se organizó la agenda de actividades participaron, además de los mencionados, los dirigentes Mario Cimadevilla, Miguel Ponce, César Matrucci, Alejandro Echegaray, Enrique Illia, Luis “Colorado” Mennucci, Carlos Pérez Grecia, entre otros.

Storani, vicepresidente segundo del comité nacional de la UCR, afirmó que el sector del radicalismo que se denomina progresista se siente “decepcionado” por el gobierno, y admitió que les resulta “atractivo” el discurso del ex ministro Lavagna.

“Estamos cada vez más lejos de las políticas que instrumentan desde el gobierno”, dijo a Crónica TV y agregó que la UCR “no puede hacerse responsable de políticas que no se pueden discutir previamente”.

Negó que el planteo que realizan sea “oportunista. Tuvimos una prudencia casi infinita durante este tiempo” pero, agregó “la posibilidad de un gobierno nunca se dio”, con el PRO y la CC.

FUENTE: periodicotribuna.com.ar/