Solicitaron informe sobre finalización de la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Pigüé

Desde el Bloque de Juntos por el Cambio solicitaron al Departamento Ejecutivo realice las gestiones y solicite al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, un informe sobre el estado en el que se encuentra la Obra de la Casa de la Provincia y los motivos por los cuales no se ha podido finalizar la misma.

El convenio fue firmado en el año 2021 por el Municipio de Saavedra y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, convalidado por la Ordenanza Nº 7029/21. Bajo el expediente 92691/21, el Municipio de Saavedra, bajo la figura del Intendente Municipal y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos representado por el Director Provincial de Arquitectura, Arq. Rodolfo Macera, firmó un convenio para la construcción de la Casa de la Provincia en la ciudad de Pigüé.

El monto de la obra ascendía en ese momento a $ 146.210.524,89, fondos destinados afectados exclusivamente a la realización de la obra de la Casa de la Provincia. La obra nace con la premisa de otorgar un nuevo edificio, con cómodas instalaciones, a donde se trasladarían dependencias de organismos provinciales con sede en Pigüé.

El día 27 de mayo de 2021, el Jefe de Ministros Carlos Bianco confirma a nuestro Municipio el llamado a licitación pública de la Casa. Una vez iniciada la obra, la misma avanza hasta el mes de septiembre del año 2023, donde la obra se detiene.

La obra se encuentra en un estado muy avanzado, por lo que resulta necesario, concluir con dicha obra a fin de evitar su deterioro y poner en funcionamiento un recurso donde los ciudadanos podrán realizar trámites y recibir asistencia de manera más rápida y cercana.

FUENTE: SEMREFLEJOS