Simone Biles desafió a la gravedad e hizo una pirueta nunca antes vista en la gimnasia artística

La extraordinaria atleta estadounidense dejó a todos con la boca abierta al realizar un “triple doble”, salto que ninguna mujer había podido hacer antes en toda la historia.

La joven pero maravillosa gimnasia Simone Biles volvió a estar en boca de todos este fin de semana gracias a su impresionante rutina de piso en el Campeonato Nacional de Estados Unidos, que se lleva a cabo en Kansas.

Biles, de apenas 22 años, llevó a cabo el “doble triple”, maniobra que incluye dos saltos mortales con tres rotaciones, algo que ninguna gimnasta mujer había podido lograr en toda la historia.

La campeona olímpica había intentado el mismo movimiento el sábado, pero se cayó en el final y no pudo concretarlo con éxito. Un día más tarde quiso revancha y finalmente logró su cometido para escribir una nueva página en la historia.

Pero además de su impecable rutina de suelo, Biles también sorprendió en las vigas, donde ensayó un “doble doble” que cautivó a los presentes y al mundo de la gimnasia.

Con cuatro oros olímpicos en los últimos Juegos de Río de Janeiro y un potencial que parece no tener techo, Biles sigue sumando méritos para convertirse en una de las deportistas más importantes de todos los tiempos. Y los Juegos de Tokio 2020 serán su próxima gran vidriera.