«Si se hace el pajero, que lo bajen”: el mensaje que recibió un policía que retuvo a Facundo Astudillo Castro

La mamá de Facundo Astudillo Castro reveló el mensaje que recibió uno de los policías que retuvo a su hijo. El mismo había sido enviado por otro efectivo.

El caso de Facundo Astudillo Castro sigue en plena investigación. En ese marco, salió a la luz uno de los mensajes que recibió un policía que retuvo al joven cuyo cuerpo fue encontrado semanas después de su desaparición.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

El mensaje lo recibió uno de los policías de la localidad de Mayor Buratovich, quien fue el responsable de retener al joven en la ruta durante el último día que fue visto. Por eso, la madre del joven compartió el texto pero fue su abogado quien confirmó quienes mantuvieron dicha comunicación.

En su cuenta de Twitter, Cristina Castro compartió una foto de su hijo y remarcó: “Mensaje recuperado de un policía (si se hace el pajero bajalo) asesinos hijos de p—a”. Luego, uno de sus abogados dio precisiones sobre el emisor del mensaje.

» alt=»» aria-hidden=»true» />La mamá de Facundo Astudillo Castro compartió el mensaje de un policía.
La mamá de Facundo Astudillo Castro compartió el mensaje de un policía.

En diálogo con Télam el abogado Leandro Aparicio remarcó que la frase fue recuperada del análisis que se hizo en las comunicaciones de los policías. Dado que todo forma parte de la investigación, no brindó mayores detalles para preservar los datos.

Aún así, una fuente de la investigación detalló que el mensaje fue hallado como recibido en el celular del oficial Mario Sosa. Es decir, el oficial que el pasado 30 de abril retuvo a Facundo Astudillo Castro sobre la ruta.

» alt=»» aria-hidden=»true» />El policía involucrado fue quien retuvo al joven que estuvo desaparecido.
El policía involucrado fue quien retuvo al joven que estuvo desaparecido.

El contacto con el joven se produjo alrededor de las 10:11 horas de aquel día. Fecha que se convertiría en el último día en que fue visto con vida. Por tal motivo, se detalló que el mensaje fue recibido luego de haber hecho una consulta a la Subestación Comunal de Buratovich.

» alt=»» aria-hidden=»true» />Caso Facundo Astudillo Castro | Un testigo asegura haber visto luces donde hallaron el cuerpo

Sosa junto a Jana Curuhinca fueron los responsables de retener a Facundo Astudillo Castro, cuando él se dirigía hacia Bahía Blanca. Ahora, el análisis de comunicación a cargo de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP) de la Procuración daría un nuevo indicio.

Los nuevos datos extraídos de los celulares, indican que tras la consulta a la Subestación, un oficial le indicó a Sosa que enviara datos completos y foto del joven. Luego, otro le remarcó: “y si se hace el pajero que lo bajen”.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

Frente a las pruebas que involucran a la policía bonaerense, los abogados de Cristina Castro denunciaron hostigamiento. No sólo porque uno de los recibió una carta documento de un comisario retirado, sino porque a otro letrado le estacionaron una patrulla cerca de su casa.
Por tal motivo, se informó que la familia y sus abogados pedirán una “protección federal” debido a que se trata de “una gravedad inaudita”, remarcó el abogado Luciano Peretto.