“Si le sacaba el arma le vaciaba el cargador”: el testimonio de la comerciante que enfrentó a un ladrón

La comerciante enfrentó al delincuente y así evitó el robo. El hombre iba armado con una pistola y después del forcejeo se dio a la fuga.

Una comerciante le hizo frente a un ladrón armado con pistola y tras un peligroso forcejeo con el delincuente ella pudo evitar el robo.

El acontecimiento ocurrió este lunes en Ensenada, provincia de Buenos Aires en el local de lencería “Isabella” ubicado entre las calles Aristóbulo del Valle y de la Paz. El comercio queda a dos cuadras del palacio municipal, en pleno centro de la ciudad bonaerense.

“Si le lograba sacar el arma le vaciaba el cargador. Lo que es mío lo defiendo a muerte. Me voy a comprar un arma para defenderme”, expresó la comerciante, Karina sobre el hecho de inseguridad.

Mediante el video captado por la cámara de seguridad del negocio, se puede ver cómo el delincuente ingresa cubierto con barbijo y gorra, corre hasta el mostrador donde se encontraba la víctima y se abalanza sobre ella.

 

Fue entonces que Karina tomó el arma y lo empujó. Ella explicó más adelante que reaccionó con enojo porque le provocaba mucha bronca que un sujeto venga a llevarle sus productos después de  todos los sacrificios llevados a cabos para mantener la actividad en tiempos de pandemia.

“Mi visión siempre fue a la pistola. Lo quería matar, literalmente”, continuó la mujer enojada. El forcejeo fue tal que tiraron varias estanterías al piso y llegaron hasta la puerta. Allí los dos salieron a la vereda, sin soltar el arma y él la tiró de los pelos.

El forcejeo fue captado por la cámara de seguridad del comercio
El forcejeo fue captado por la cámara de seguridad del comercio

A su vez, la víctima recordó que también quiso sacarle el gorro para que las cámaras de seguridad captasen su rostro.

“Acá hubo muchos robos en comercios en el último tiempo. No sé que pasa con la Policía. Ni bien terminó todo ayer, pedí ayuda a un patrullero pero siguió de largo”, refirió la mujer quien luego agregó que a la media hora de su llamado vino el jefe de la calle para asistirla.

Fuente: Infocielo