Sergio Massa se reúne con la titular del FMI Kristalina Georgieva

En el cierre de su gira por Estados Unidos, el ministro de Economía mantendrá un importante encuentro con la titular del FMI. La agenda completa.

Sergio Massa se reúne con la titular del FMI Kristalina Georgieva

En el marco de la gira por Estados Unidos, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reúne este lunes en Washington con la titular del Fondo del Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La expectativa del funcionario argentino es coronar el resultado del trabajo que llevaron adelante los equipos técnicos, con un documento oficial del organismo que luego será debatido en el directorio para un próximo desembolso de US$ 4.100 millones para la Argentina.

En base a la agenda, Massa tiene previsto encontrarse con Georgieva a las 14 en la sede del FMI, donde mantendrán una charla a solas en lo que constituirá la primera reunión formal como ministro de Economía.

La delegación que acompañará a Massa estará integrada por el titular del Banco Central, Miguel Pesce, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, quien estuvo sentada con la Directora Gerente del organismo hace poco más de un mes, cuando estuvo al frente del Palacio de Hacienda.

La agenda de Sergio Massa de este lunes en Estados Unidos

El jefe del Palacio de Hacienda iniciará sus actividades a las 11, en la sede del Departamento del Tesoro, con una reunión de trabajo con David Lipton, asesor especial de esa dependencia, con Michael Kaplan, secretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, y con Andy Baukol, subsecretario de Asuntos Internacionales.

Pasado el mediodía, a las 14, Massa mantendrá un encuentro clave con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en la sede ese organismo, con quien tratará el informe del equipo técnico encargado de auditar el caso argentino, para que se pueda destrabar el desembolso de nuevos recursos, correspondientes al actual Acuerdo de Facilidades Ampliadas.

La reunión de Sergio Massa con el equipo económico

Este domingo, el ministro de Economía encabezó una reunión de trabajo con su equipo económico. Participaron Gabriel Rubinstein, Miguel Angel Pesce, Silvina Batakis, Marco Lavagna, Lisandro Cleri, Leonardo Madcur, Jorge Carrera, Germán Feldman, Luis Alberto Trajtenberg y Gustavo Martínez Pandiani.