Sergio Massa recibe a bancos y entidades financieras

El Gobierno convocó a «un desayuno de trabajo para intercambiar opiniones de contexto», en medio de la disparada del dólar blue.

Sergio Massa recibe a bancos y entidades financieras

El Ministerio de Economía convocó para este miércoles a los bancos y a representantes de entidades financieras a un desayuno de trabajo que se llevará a cabo desde las 8.30 en el Palacio de Hacienda.

El encuentro se dará en el marco de la licitación que la cartera que comanda Sergio Massa llevará adelante durante la jornada, y luego de un lunes con saltos en las cotizaciones del dólar.

Se trata de letras y bonos del Tesoro Nacional con vencimientos en abril, junio, julio y septiembre del 2023, y y febrero y abril de 2024, que serán ajustados por descuento, duales o atados al dólar.

“Un desayuno de trabajo para intercambiar opiniones de contexto”, dijeron fuentes de la cartera económica.

Economía lanza medidas para estabilizar dólares

Este miércoles, además, el Gobierno lanzará una serie de medidas para estabilizar los dólares financieros.

El Ministerio de Economía publicará dos decretos con los que buscará estabilizar los dólares financieros y evitar que el salto en la moneda paralela genere inflación.

Según confirmaron fuentes de Economía a minutouno.com, las acciones apuntan a, por un lado, pesificar 4.000 millones de dólares de deuda intra pública, es decir, reducir la deuda en dólares en 4.000 millones y aumentar la deuda en pesos.

Por otro lado, colocarán de forma gradual en el mercado bonos AL (bonar): son bonos en dólares en manos de organismos públicos, para estabilizar el valor del CCL y que no se dispare.