La policía salteña secuestró una camioneta oficial que debía trasladar pacientes oncológicos con más de 20 kilos de hojas de coca y 8 concejales.
Detuvieron una camioneta oficial con más de 20 kilos de hojas de coca y 8 concejales salteños que fueron demorados por el hecho. Los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía encontraron 30 envoltorios con hojas de coca valuados en 300 mil pesos.
La camioneta es oficial y pertenece a la Cooperadora Asistencial que depende de un organismo similar al Ministerio de Desarrollo Social y el cual su función oficial era trasladar a pacientes oncológicos desde Orán hasta el norte salteño.
La detención se llevó a cabo en la Ruta Nacional 50, cerca de las 7 de la mañana cuando un control policial detuvo a la camioneta. Al revisar en su interior encontraron en la parte de atrás de los asientos, 30 paquetes ocultos en bolsas de plásticos de 22,600 kilogramos de hojas de coca.
Entre los concejales que viajaban en el interior de la camioneta estaba el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Tévez que en declaración con Radio Nacional Salta explicó que se trasladaban hacia Salta capital para participar de una serie de reuniones y que no estaban al tanto del cargamento que transportaba la camioneta.
“Desde el puesto de control fuimos trasladados a una base operativa ubicada en el barrio Taranto”, explicó el funcionario que remarcó que fueron todos liberados tras prestar declaración.
“Me comuniqué personalmente con autoridades de la Fiscalía Federal de Orán” y remarcó que mañana presentarán “un escrito del Concejo Deliberante a las autoridades competentes y al municipio”.