Se viene una polémica fiesta en el parque donde habrá DJ; Superará las 100 personas y rompe los protocolos.

(Por Ciudad Noticias); más allá que el municipio mantuvo reuniones con jóvenes y los encargados de ponerle música a la noche del sábado y madrugada del domingo, este medio, logró recabar informacion al respecto y te las contamos en éste artículo.

POLÉMICA EN PUERTA;

La cantidad que establece nación y provincia, será superada ampliamente porque en las redes sociales, ya circulan invitaciones y comentarios de jóvenes que arribarán de otros distritos.

Cabe mencionar que las fiestas en lugares  publicos,  estan permitidas hasta 100 personas, lo cuál resulta dificil en un espacio abierto al aire libre y publico como el Parque Municipal, poder comprobar si esa cantidad se excede, aunque ver si supera las 100 personas, no es nada complicado.

Hace unas semanas cuando se dieron los enfrentamientos, se aglomeraron unas 350 personas.

No obstante,  debe cumplirse lo establecido por la Ley provincial de nocturnidad, sus decretos, resoluciones y disposiciones.

Para ello vale recordar lo siguiente;

*Las autoridades de comprobación de las infracciones, faltas y/o contravenciones serán del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los Inspectores que al efecto designe, y las Municipalidades en su jurisdicción, cada una dentro de su competencia.

*(Asi establecido por la normativa). Nadie puede desligarse de sus responsabilidades y garantizar su cumplimiento.

Los jovenes tienen el derecho a reunirse y divertirse sanamente, más aún despues de vivir un confinamiento excesivo y restrictivo, producto de la cuarentena más larga del mundo, no obstante deben tener la responsabilidad y cumplir la leyes que correspondan y las autoridades policiales y municipales velar para que asi sea.

Por otro lado desde ésta redacción, averiguamos que en las últimas horas, jóvenes y organizadores, estuvieron reunidos con el Secretario de Cultura Agustín Camandona, quien con el aval del «Rey de la Comarca»,(Gustavo Notararigo), dieron el visto bueno a que se desarrolle una fiesta que desde el vamos, será imposible que cumpla con la cantidad de gente permitida y después  el alcohol que habrá en el lugar, que dicho sea de paso, el área de inspección municipal, deberá garantizar que eso no suceda.

UN DATO NO MENOR;

La justicia federal de Bahía Blanca,  está con la lupa puesta en toda la región por este tipo de eventos donde  fue muy clara  y aquellos que organicen los eventos, serán imputados, como así también los vehículos que estén en el lugar, serán secuestrados.