«Se van a sorprender»: Adabel Guerrero compartió una receta para preparar budín de zapallo

Adabel Guerrero publicó una receta para preparar budín de zapallo: esta es una opción rica y light para reemplazar las harinas.


Adabel Guerrero publicó una receta para preparar budín de zapallo: esta es una opción rica y light para reemplazar las harinas.
Adabel Guerrero publicó una receta para preparar budín de zapallo

Adabel Guerrero es fanática de la cocina y le encanta compartir sus recetas con su millón de seguidores. Esta vez, la modelo publicó una receta para un budín o flan de zapallo, que describió como un postre saludable y liviano. En el posteo de Instagram, explicó que aprendió a hacerlo gracias a su abuela y escribió los ingredientes. 

Acá les dejo esta receta de mi abuela modificada a ultra saludable y diet. Se van a sorprender de lo rico que queda y del ingrediente secreto: zapallo. Le da un color increíble y no tenés que usar tantas yemas de huevo. Todos los ingredientes son súper saludables y light. ¡Probalo y después contame!”, escribió Adabel Guerrero. 

Ingredientes: 

  • 1 zapallo 
  • 1 vaso de leche 
  • 2 cucharadas de coco rallado 
  • Ralladura de 1 limón 
  • 1 taza de avena, salvado de avena, mix de semillas 
  • 6 huevos 
  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor 
  • 5 cucharadas de Stevia 
  • Azúcar para la base de caramelo 

Procedimiento:

Agarrar un zapallo, pelarlo, cortarlo en rodajas y sacarle las semillas. Ponerlo en una cacerola con agua y arriba de la hornalla. Cuando se pone blando, sacarlo del fuego y colarlo. “Vamos a agregar un vaso de leche. Yo uso leche deslactosada. Le voy a poner una mezcla que tengo preparada con avena, salvado de avena y un mix de semillas (sésamo, lino, chia). Lo que voy a hacer es agarrar una taza y la agrego. Esto va absorber todos los líquidos de la leche, del zapallo junto con el huevo y la gelatina”, explicó Adabel Guerrero. 

 

“A esto le agregamos una cucharada o dos de coco”, dijo Adabel Guerrero. También aclaró que es opcional. “Agregamos ralladura de un limón y Stevia a gusto. Yo le voy a poner 5 cucharadas”. También poner dos cucharadas de gelatina sin sabor para que se solidifique y, finalmente, agregar tres huevos enteros y tres claras. Mezclar la preparación con minipimer. 

Cubrir la base del molde con azúcar y poner sobre la hornalla para que se derrita y se haga caramelo. Verter la preparación en el molde. “Vamos a prender el horno y yo lo pongo. Ni baño maría ni nada: directo al horno”, dijo Adabel Guerrero.