Se terminó la era de Hugo Moyano en Independiente: anunció que no se presentará en las elecciones

El líder sindical confirmó en una reunión que no encabezará la lista oficialista. Dejará el club luego de ocho años de mandato.

Se terminó la era de Hugo Moyano en Independiente: anunció que no se presentará en las eleccionesSe terminó la era de Hugo Moyano en Independiente.

Hugo Moyano anunció que no se presentará como candidato en las elecciones presidenciales de Independiente que se desarrollarán el próximo 2 de octubre. De esta manera, se terminará un ciclo de ocho años del líder sindical al frente de la dirigencia del club de Avellaneda.

Junto a Moyano también se irá Héctor “Yoyo” Maldonado, el actual secretario general y una de las personas con mayor influencia en la toma de decisiones dentro de la institución en los últimos años.

El actual presidente del Rojo confirmó en una reunión junto a otros integrantes de la Comisión Directiva que no encabezará ni integrará la lista del oficialismo en los próximos comicios. Así lo comunicó el periodista Gastón Edul, que sigue el día a día del club.

Por el momento es una incógnita quién será el candidato a presidente que llevará la actual conducción. Lo cierto es que la lista “Agrupación Independiente” se presentará y competirá frente a las dos listas opositoras.

Se termina un ciclo de ocho años

Hugo Moyano asumió su primer mandato al frente del Rojo en julio de 2014 tras ganar las elecciones con casi el 70% de los votos. El club venía de lograr el ascenso a Primera División luego de una serie de años de debacle institucional y deportiva.

El líder sindical renovó su mandato en diciembre de 2017. En aquellos comicios arrasó y obtuvo el 89% de los sufragios.

Independiente tendrá elecciones el domingo 2 de octubre

Independiente ya tiene fecha de elecciones: el domingo 2 de octubre, los socios podrán votar al próximo presidente de la institución de Avellaneda. Los comicios, que estaban suspendidos desde diciembre del año pasado, finalmente ya tienen definido su cronograma.

Con una fuerte presencia policial, las tres agrupaciones que participarán de los próximos comicios se reunieron el miércoles por la tarde en la sede de Avellaneda con la Junta Electoral para hablar de varios temas. Ahí se puso una fecha oficial para las elecciones.

Tres listas competirán por ganar las elecciones: el oficialismo (ya sin Hugo Moyano) y las dos agrupaciones opositoras, una encabezada por el periodista Fabián Doman y otra por Claudio Rudecindo.

El martes de la semana que viene habrá otra reunión, donde se ajustarán los últimos detalles y se terminarán de definir los integrantes de cada lista. También se conocerán cuántos socios están habilitados en el padrón: en principio serían 55 mil.