Se realizó una reunión por los hechos delictivos en Saavedra

(Por Ciudad Noticias): La Asociación Civil Juntos por Saavedra que tiene como presidenta Silvina Videla, ésta mañana mantuvo una reunión en el salón de actos de la delegación de la que formaron parte, Eugenio Favre, (Seguridad Municipal), el delegado Sergio González, el presidente del Foro de Seguridad Carlos Martínez, Comisarió de Saavedra Gustavo Gallego y el responsable de la Patrulla Rural Marcos Ibarra.

 La convocatoria fue realizada la semana pasada por la mencionada institución luego de que a la misma, llegaran varias sugerencias y reclamos por parte de los vecinos quienes se encuentran preocupados por la ola de delitos.

Videla, aseveró que, “hubiese sido importante la presencia del intendente Municipal Matías Nebót, que si bien se elevó una nota, éste no se hizo presente, al igual que el Jefe de la Distrital Alexis Lucero”.

La presidenta de la institución más joven de Saavedra, consideró una falta de respeto por parte de Nebót y Lucero, quienes un  día antes, se reunieron con la Comisión de Fomento que tiene de presidente a Ariel Cutini, en el palacio municipal, donde allí, se habrían abordados temas de similares características pero en un clima más hermético ya que al parecer esa institución, pretende remover del cargo a Gustavo Gallego, quien hoy se encuentra como máxima autoridad de Comisaría 2da de ésta comunidad.

Según pudo saber éste medio, la idea de los fomentistas, es ubicar a alguien que integra esa comisión y existiría un nexo importante con la encarga de Relaciones Institucionales Valeria Buceta quien estaría detrás de la esas gestiones.

En cuanto a soluciones, Eugenio Favre, utilizó las palabras del presidente Javier Milei a la hora de futuras inversiones en cámaras de seguridad y dijo, “No hay plata”.

Lo cierto es que las cámaras de seguridad con las que cuenta la localidad, tendrían ciertas dificultadas y otras directamente no funcionan.

Para Videla, no fue una reunión productiva porque consideró que una vez más, el intendente le dio la espalda al igual que Lucero y a eso se le suma que no se garantizó una mejora en lo que respecta a seguridad, en principio por la falta de personal y luego, por las cámaras que están obsoletas.