*Se disparan contagios de covid: el gobierno municipal es responsable del desmadre*

(Por Ciudad Noticias); Múltiples veces Ciudad Noticias (CN) advirtió sobre la falta de control y hacer la vista gorda a las fiestas clandestinas que el propio gobierno de Gustavo Notararigo dio luz verde cuando se creyó que el coronavirus estaba controlado y que bastaría con la responsabilidad ciudadana.

Los número van en aumento y ahora los propios inoperantes avisan que el distrito de Saavedra podría regresar a fase 3.

El Secretario de Salud Guillermo Tizón encendió las alarmas , al admitir que el número de casos positivos ha crecido y avisó que de mantenerse el estado actual sanitario, los saavedrenses volverán a retroceder a fase 3. O sea con duras restricciones, como las que ya se afrontó a mediado de año.

Según el funcionario , “si bien solamente hay cuatro personas internadas en el hospital por Covid y en terapia intensiva hay una sola cama ocupada pero no por contagiarse este virus”.
“Seguimos incrementando el número de casos activos en el distrito, seguimos aumentando la cantidad de gente que está internada. Hoy tenemos 4 internados y varias personas que están con Covid que tienen factores de riesgo que podrían llegar a tener que internarse en las próximas horas. Por suerte no tenemos gente en terapia intensiva con Covid, hay una sola cama ocupada por otra patología, pero tenemos muy poca disponibilidad son 5 camas y hay serias dificultades con las derivaciones de los pacientes. Esta semana nos tocó derivar 3 pacientes a Bahía Blanca por distintas patologías, no por Covid, y la verdad que fue una verdadera odisea porque tiene una ocupación de camas muy alta y cada distrito va a tener que arreglárselas como pueda”, afirmó Tizón.

“Si siguen aumentando los casos nos van a pasar a Fase 3 con muchísimas restricciones y en lo recreativo. Entonces tomemos conciencia entre todos, cuidémonos, hablemos con nuestra familia, nuestros jóvenes y con los adultos también evitando las juntadas compartiendo mate por ejemplo”, agregó el secretario de salud.

El pedido llega después de las fiestas y casi primera quincena de vacaciones consumida: algo ilógico por parte de los que deben velar por la salud pública, ya que fue el propio Notararigo que dejó que las fiestas clandestinas progresen en el partido de Saavedra, donde en varias ocasiones Ciudad Noticias dio cuenta de las mismas, sin que se hayan tomado cartas en el asunto, y hasta también se buscó descalificar la veracidad de lo que aquí se ha publicado al respecto.