Scioli será el reemplazante de Matías Kulfas en Desarrollo Productivo

Lo confirmó la portavoz de la Presidencia a horas de que el Presidente le pidiera la renuncia al titular de la cartera.

El actual embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, será el reemplazante del saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Así lo confirmó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, a horas de que el presidente Alberto Fernández decidiera pedirle la renuncia al titular de la cartera productiva.

El jefe de Estado se comunicó telefónicamente con el embajador en Brasil para transmitirle su decisión de que asuma al frente del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El diplomático y excandidato presidencial de 2015 aceptó la propuesta, por lo que dejará sus funciones en Brasilia. Ambos acordaron que asumirá como ministro una vez que concluya la IX Cumbre de las Américas de Los Ángeles, en Estados Unidos.

Fernández tiene previsto partir hacia la reunión del foro hemisférico este martes por la mañana, acompañado por una comitiva reducida y un grupo de periodistas acreditados.

El mandatario le tomará juramento a Scioli a su regreso de la cumbre, en la que participará como gobernante de la Argentina y presidente pro-témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmaron a Télam fuentes oficiales.

La medida se conoció luego de que, en las últimas horas del viernes, desde un sector del Gobierno acusaran a funcionarios cristinistas de armar el pliego de licitación del Gasoducto Néstor Kirchner “a la medida de Techint” y que este mediodía la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionara públicamente la difusión de esa información off the record en su contra, que habría surgido del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En las horas posteriores, y tras el ida y vuelta a partir del asunto, el propio Alberto Fernández le pidió la renuncia al titular de la cartera, Matías Kulfas.